30.7.21

La Guardia Civil rescata un buitre leonado en La Pobla de Massaluca

 Agentes del puesto de la Guardia Civil de Gandesa (Tarragona), han rescatado un buitre leonado "Gyps fulvus" que había quedado atrapado en el vallado perimetral de un camping ubicado en un paraje natural del término municipal de la Pobla de Massaluca (Tarragona).


Efectivos de la Guardia Civil se encontraban realizando servicios de vigilancia y protección de la naturaleza por los alrededores del río Ebro, cuando fueron alertados por una persona, de que había un ave atrapada entre unos matorrales y la valla perimetral del camping, que delimita con el cauce del río.


Esta persona que se encontraba en su barca, en el embarcadero existente cerca del camping, ya que es usuario del mismo y aficionado a la pesca, explicó a los agentes que podía ser un buitre leonado y que además de estar atrapado, estaba mojado, lo que también imposibilitaba el vuelo del animal.


Los agentes se acercaron al animal en la barca de la persona que les alertó y comprueban que es un buitre leonado joven, ave protegida, y que se encontraba en buen estado, sin ningún tipo de daño, salvo el estar mojado y atrapado.


Desde la barca los componentes del puesto de Gandesa consiguen liberar al animal y lo trasladan a tierra firme, y tras comprobar que efectivamente no sufre ningún tipo de herida grave, lo intentan secar para que pueda levantar el vuelo y llevar a un lugar adecuado para su liberación al entorno natural.


Gracias a la colaboración ciudadana y rápida actuación de la patrulla de la Guardia Civil, se consiguió salvar la vida de este ave protegida, devolviéndolo al entorno de donde procede.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.