1.7.21

La Guardia Civil organiza el I Encuentro de análisis del fenómeno terrorista para infraestructuras estratégicas y críticas

En la mañana del pasado martes, en la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, se celebró el I Encuentro de Análisis del Fenómeno Terrorista para Infraestructuras Estratégicas y Críticas. El encuentro fue inaugurado por el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña D. José Luís Tovar Jover, el Subdelegado del Gobierno D. Joan Sabaté i Borràs y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia D. Jordi Verger Sans.


Esta actividad ha sido organizada íntegramente por la Guardia Civil de Tarragona y ha contado con la participación de miembros de la Guardia Civil especialistas en terrorismo. Fueron invitados responsables de seguridad de varias infraestructuras estratégicas y críticas de la provincia de Tarragona, algunas de ellas custodiadas por la Guardia Civil.


Dando cumplimiento a los objetivos marcados, los ponentes complementaron los conocimientos y aprendizaje de los responsables de seguridad al objeto de que pudieran actuar adecuadamente ante posibles indicadores asociados a conductas terroristas, identificando estas amenazas antes de producirse.

Una Capitán especialista en Inteligencia de la Sección de Información de Cataluña abordó la primera ponencia bajo el título "Yihadismo y Supremacismo" continuando el Comandante Jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Tarragona que habló sobre "Amenaza Terrorista Interna Insider".


En la segunda parte de la jornada, la Teniente de la Jefatura de Información de la Guardia Civil realizó una ponencia sobre "Prevención antiterrorista en infraestructuras críticas/estratégicas", continuando un Suboficial de la misma Unidad con su ponencia relacionada con "Protección de infraestructuras críticas", finalizando la jornada con una ponencia sobre la amenaza dimanante del fenómeno de los "Drones" impartida por un Teniente de la Jefatura de Información de la Guardia Civil.


La Guardia Civil, como referente en el ámbito de lucha contra el terrorismo, pretende fortalecer la comunicación, coordinación y cooperación con las infraestructuras críticas de la provincia de Tarragona aportando desde la administración pública información de interés para fortalecer la seguridad y sensibilizar a los responsables de estas infraestructuras de los riesgos derivados de la permanente amenaza terrorista en Europa.


Las jornadas fueron clausuradas por el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña D. José Luís Tovar Jover y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia D. Jordi Verger Sans.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.