25.5.21

La Guardia Civil rescata una culebra en una empresa a la Raval de Cristo de Roquetes

null
Agentes de la Guardia Civil del Paprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) con base en Tortosa, rescataron una culebra en una empresa del Polígono Industrial D' Ansedó de la Raval de Crist en Roquetes.


Los hechos sucedieron la pasada semana, cuando agentes de servicio del SEPRONA recibieron una llamada telefónica de una empresa, comunicando que en sus oficinas había aparecido una serpiente.

Una vez personados los agentes en el lugar, comprobaron que se trataba de un ejemplar de Serpiente de Escalera adulta (Rhinechis Scalaris).


La culebra de escalera es principalmente terrestre, aunque puede trepar a los arbustos y por los riscos. Cuando la radiación solar es alta o hay fuertes vientos suelen refugiarse bajo las rocas. Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, del tamaño de un gazapo como máximo, también aves, que atrapa primero con su boca y después los estrangula con su cuerpo. Es relativamente agresiva e intentará atacar a sus potenciales enemigos mordiéndolos, aunque no es venenosa.


El animal presentaba buen estado de salud por lo que se liberó, devolviéndolo a su medio natural.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.