5.5.21

La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo de algarrobas en Godall

Agentes de la Guardia Civil del Paprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y del puesto de Tortosa, investigan a dos vecinos de la localidad de La Galera por ser responsables de un presunto delito de hurto, al interceptarlos transportando 105 kg de algarrobas en el término municipal de Godall.


Las patrullas se encontraban realizando servicio de vigilancia por la demarcación, consistente en velar por la conservación de la naturaleza y del medio ambiente y localizaron a dos personas en el interior de una finca con actitud sospechosa, cargando unos sacos en un vehículo.


Los agentes interceptaron el vehículo cuando abandonaba la finca y tras la identificación de los ocupantes, comprobaron que transportaban 105 kg de algarrobas distribuidas en 16 sacos y que no disponían de ningún tipo de permiso ni autorización del propietario de la finca para hacerlo.


Por dicho motivo, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para la localización del propietario de la finca, con el fin de que pueda interponer denuncia sobre los responsables del presunto delito de hurto.


No es de extrañar que cada vez se de más este tipo de delitos, ya que la algarroba se ha convertido en un bien muy apreciado en el mundo culinario y farmacéutico, por su uso como sustitutivo del cacao, fuente de proteínas y dietas sin gluten entre otras.


Por estos motivos se ha convertido en una de las legumbres más caras del mercado y a la vez más susceptible de este tipo de hechos.


Los hechos se ponen en conocimiento del Juzgado de Guardia de Amposta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.