19.5.21

Adif licita obras de mejora de la infraestructura en Riba-roja d’Ebre(Tarragona)

Adif ha licitado el contrato de las obras de tratamiento de una trinchera situada entre los pp.kk. 503/100 y 503/400 de la línea Miraflores - Sant Vicenç de Calders, al suroeste de la localidad de Riba-Roja de Ebro (Tarragona). Esta trinchera tiene una longitud de 300 m en la margen derecha y 260 m en su margen izquierda.


El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 562.503,9 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 20 semanas.


Mediante esta actuación, se pretende garantizar la estabilidad y durabilidad de este elemento de la infraestructura, evitando una degradación de los materiales, también frente a agentes atmosféricos adversos. Esto redundará en un aumento de la fiabilidad de la explotación ferroviaria, reduciendo las necesidades de mantenimiento y la probabilidad de incidencias que afecten al servicio.


Entre las principales operaciones a realizar, destaca el saneamiento de los materiales potencialmente inestables, la colocación de una malla de protección, tareas de gunitado y bulonado, el reperfilado de la trinchera y la ejecución de una red de cableado.


Este contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.


Fondos europeos


Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo "Conectar Europa" de la Unión Europea (CEF).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.