30.4.21

Información sobre la central nuclear Vandellós II (Tarragona)

 El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, una parada no programada a las 23:04 horas de ayer debido a la activación de las protecciones eléctricas del generador principal. Esta activación fue ocasionada por un suceso transitorio en la red eléctrica exterior que provocó una caída de tensión en la línea de salida 400 Kv.

Este transitorio generó la actuación de las protecciones del generador principal de la instalación, que provocó la parada automática de la turbina y esta, a su vez, la parada automática del reactor, dado que la central estaba operando al 100% de potencia nominal en ese momento.

Asimismo, el transitorio afectó a una de las barras de salvaguardias reduciendo temporalmente la tensión de la misma, lo que provocó el arranque del generador diésel de emergencia B, sin que este llegase a acoplar a la barra.

Los sistemas de seguridad de la instalación han funcionado según diseño.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

El suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente,

Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.