12.2.21

LaGuardia Civil identifica dos vecinos de Els Reguers cazando en unaReserva Nacional de Caza sin autorización

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tortosa, han identificado en la partida denominada Covalta, del término municipal de Roquetes (Tarragona), a dos vecinos de Els Reguers (Tortosa), cuando se encontraban cazando en el interior de una reserva nacional de caza careciendo de autorización del titular de la misma.


Durante los últimos meses, titulares de cotos de caza y de la Reserva Nacional de Caza dels Ports Tortosa-Beseit, habían puesto en conocimiento de los cuerpos policiales y de los agentes rurales el furtivismo que padecían en sus cotos y reservas.


Entre otras funciones, el SEPRONA colabora con las autoridades competentes en la ejecución de una política eficaz para la protección del medio natural, por lo que se establecieron diversos operativos encaminados a la localización los furtivos que actuaban en la zona, al objeto de erradicar este tipo de prácticas tan perjudiciales para la protección de los ecosistemas y la conservación de las especies cinegéticas de la reserva.


Así, durante la mañana del pasado domingo, agentes del SEPRONA que realizaban servicio por el interior de la Reserva Nacional de Caza de Els Ports Tortosa-Beseit, escucharon varios disparos que provenían de la partida Covalta, del término municipal de Roquetes, por lo que se desplazaron hasta la zona de procedencia de los mismos, sorprendiendo a dos personas que se encontraban cazando, con una reala de más de 40 animales y armas de fuego, comprobando como hasta el momento no habían realizado ninguna captura.


Tras su identificación se les requirió para que mostrasen la documentación que les amparaba para ejercer la actividad cinegética en el interior de la Reserva Nacional de Caza, manifestando no poseerla.


Por este hecho se procedió al levantamiento de acta denuncia contra los infractores por practicar actividades cinegéticas con armas de fuego y animales en el interior de una Reserva Nacional de Caza sin disponer de autorización expresa del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, quedando los animales bajo custodia de sus propietarios, siendo depositada el arma en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Tortosa, a disposición de la autoridad competente.


Reservas Nacionales de Caza


Son territorios geográficamente delimitados, de características singulares, declaradas para promover, fomentar, conservar y proteger especies de fauna autóctonas, por la gran extensión que ocupan requieren un tratamiento cinegético especial y normas específicas.


Al ser un área protegida está prohibida la caza durante todo el año. Para poder practicarla se requiere un permiso nominal e intransferible que otorga la administración autonómica como titular de la misma. Actualmente en Cataluña existen 7 reservas, siendo una de ellas la de "Els Ports de Tortosa i Beseit", que ocupa las comarcas de la Terra Alta, El Montsià y Baix Ebre, así como otras comarcas de las provincias de Castellón y Teruel.

Cap comentari:

Publica un comentari

Els comentaris es moderen tots.