19.2.21

La CHE desmiente que haya puesto trabas a la reducción de caudal en el tramo bajo del Ebro para el tratamiento de la mosca negra (Tarragona)

 La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), ha ofrecido en todo momento su colaboración para coordinar, junto al titular de los embalses de Mequinenza-Ribarroja-Flix (Endesa), la maniobra para reducir los caudales circulantes en el tramo bajo del Ebro (Tarragona), necesaria para los tratamientos que se realizan contra la mosca negra.

Ante las declaraciones realizadas en rueda de prensa por representantes del Consorci de Polítiques Ambientals de les Terres de l'Ebre (COPATE), el Organismo quiere aclarar que nunca se han denegado peticiones en ese sentido dentro del ámbito de sus competencias.

Las solicitudes para realizar esta maniobra han sido remitidas antes de cada campaña por la Delegació Territorial del Govern de la Generalitat a les Terres de l´Ebre (no por COPATE) y se han atendido siempre por el titular de los embalses, con el visto bueno de la CHE.

Cuando ha sido necesario, como recientemente, se ha pedido ajustar la programación del tratamiento, al existir aportaciones importantes desde el Eje del Ebro y teniendo en cuenta el volumen de llenado de los embalses. Es necesario que esta reducción de los desembalses sea compatible con el mantenimiento de la seguridad y los resguardos que deben mantener ante situaciones de crecida.

Cap comentari:

Publica un comentari

Els comentaris es moderen tots.