28.1.21

La Guardia Civil investiga a dos personas por pescar atún rojo en época de veda

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tortosa, investigan a dos vecinos de la localidad de L'Ametlla de Mar por un supuesto delito contra los recursos naturales y del medio ambiente al haber capturado ejemplares de atún rojo en época de veda.


Con motivo de los diferentes operativos que establece el SEPRONA orientados a la protección de la flora y la fauna marina, tras tener conocimiento de prácticas ilegales relacionadas con la pesca recreativa marítima, se establecieron varios controles en puertos de baja actividad comercial, por ser estos idóneos para la descarga de productos pesqueros capturados ilegalmente.


Así durante la tarde del pasado viernes en uno de estos operativos establecido en el puerto de l'Ametlla de mar, fue detectada una embarcación rígida que se disponía a efectuar el amarre. Posteriormente el patrón y un acompañante sacaban de la embarcación unos cubos y los introducían en un vehículo estacionado en el recinto portuario. Al sospechar que se pudieran estar realizando alguna actividad irregular se procedió a su identificación al mismo tiempo que se inspeccionaba el vehículo, comprobando como en el interior de los envases que habían introducido había varias partes de atún rojo troceado, sin cabeza, vísceras ni cola, con un peso aproximado de 45 kilos.


Por dicho motivo se procedió a la incautación del citado producto, tomando declaración en calidad de investigados a dos vecinos residentes en la comarca del Baix Ebre como responsables de la captura, por la comisión de un presunto delito contra los recursos naturales y del medio ambiente.


Tras proceder a la toma de muestras genéticas y comprobar que el producto era acto para el consumo humano fue entregado a Cáritas Diocesana de la localidad de l'Ametlla de Mar.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.