16.12.20

LaGuardiaCivil y la protectora de animales ARCA, rescatan 8 cachorros y unaperra adulta en Roquetes

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tortosa (Tarragona) y voluntarios de la protectora de animales ARCA, han rescatado 8 cachorros y una perra adulta que se encontraban con síntomas de desnutrición e insalubridad en una finca particular de la partida Bandejats del término municipal de Roquetes (Tarragona).


Los hechos se remontan a la primera semana de diciembre, cuando efectivos del SEPRONA tuvieron conocimiento, a través de voluntarios de la protectora de animales, del extravío de una perra hembra de raza podenco, la cual podría haber tenido sus crías en alguna finca particular del término municipal de Roquetes (Tarragona).


Por dicho motivo, se establecieron dispositivos conjuntos de búsqueda del animal, observando en una finca que disponía de vallado perimetral la presencia del cánido que se buscaba. Tras establecer contacto con el propietario de la finca e informarle del motivo de nuestra presencia, éste prestó su entera colaboración permitiendo el acceso a la finca, localizando en una caseta de animales destruida, el citado animal y 8 cachorros que la madre intentaba mantenerlos ocultos.


Una vez establecida la primera toma de contacto con el animal, voluntarios de la protectora de animales y personal del SEPRONA, procedieron a su captura, trasladándolos posteriormente a las instalaciones de la protectora, donde de forma inmediata le proporcionaron alimento a la perra adulta y les aplicaron un tratamiento higiénico sanitario para su recuperación.


Este tipo de actuaciones están encaminadas a salvaguardar la vida de los animales, ya que en estado salvaje dispondrían de poca esperanza de vida y en caso de alcanzar la edad adulta, se reproducirían sin ningún tipo de control, generando graves incidencias entre la población canina.


La Guardia Civil, mediante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), es un referente a nivel nacional e internacional en la defensa del medio ambiente, gracias a la colaboración con organismos públicos y privados, mejora y contribuye en la concienciación de la ciudadanía en el respeto por el medio ambiente y la protección de la flora, fauna y los recursos naturales.

Cap comentari:

Publica un comentari

Els comentaris es moderen tots.