3.11.20

La Guardia Civil toma declaración como investigado a un vecino de Reus por hurtar algarrobas

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de l'Ametlla de Mar (Tarragona), han tomado declaración en calidad de investigado, a un vecino de Reus, por la comisión de un presunto delito de hurto.


La actuación tuvo lugar durante el fin de semana, cuando una patrulla de la Guardia Civil de l'Ametlla de Mar prestaba servicios orientados a la prevención del contrabando y los impuestos especiales en la N-340, a la altura del cementerio de la localidad de El Perelló, interceptaron un vehículo tipo monovolumen, que había realizado maniobras dubitativas al observar la presencia de los agentes en la vía. Por dicho motivo se procedió a darle indicaciones para que estacionase en un lugar habilitado para su identificación.


Tras identificar al conductor se comprobó como éste mostraba un alto grado de nerviosismo por lo que se procedió al registro del vehículo, localizando en el espacio de carga varios sacos conteniendo en su interior algarrobas. Al preguntar por el origen de la carga y exigirle la guía de circulación del producto, manifestó que las había recolectado durante la mañana en una finca del término municipal de El Perelló, sin disponer de autorización de su propietario.


Por dicho motivo se procedió a la toma de declaración en calidad de investigado de un varón, de nacionalidad marroquí, de 58 años de edad, vecino de Reus, por la comisión de un supuesto delito de hurto, al recolectar de una finca privada sin autorización de su propietario 420 kilos de algarrobas.


Las diligencias instruidas en unión del producto intervenido fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tortosa.


Debido a la creciente preocupación por parte de agricultores y cooperativas agrícolas en este tipo de hechos, en parte porque este producto a quintuplicado su precio en los últimos años, la Guardia Civil en sus actuaciones de lucha contra el contrabando, intensifica los controles de documentación relacionados con el origen justificado de los productos que se transportan, con lo que se disuade la comisión de estos hechos delictivos.

Cap comentari:

Publica un comentari

Els comentaris es moderen tots.