20.6.20

ElGobierno distribuye 467 mil kilos de alimentos en Tarragona entre laspersonas más desfavorecidas


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha el 'Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas' en el que se repartirán, de forma gratuita, 467.400 quilos de alimentos, por un valor de 355.292 euros, a 31.530 personas en situación de vulnerabilidad social y/o económica en Tarragona. El total de Catalunya son 3.240.628,24 kilos de alimentos por valor de 2.464.378 euros a 236.161 personas.


El subdelegado del Gobierno en Tarragona ha visitado entre miércoles y hoy viernes las sedes del Banc d'Aliments a Reus y Tortosa, más la Cruz Roja en Tarragona para interesarse personalmente sobre las entregas realizadas. Le ha acompañado Carmen Merino, jefa de la Dependencia de Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. En Tortosa fue recibido por Josep Manresa, en Reus por Julio Molina, y en Tarragona por el presidente de la Cruz Roja, Ramon Grau.


Los alimentos adquiridos incluyen arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo. Se trata de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.


La distribución de los alimentos corresponde a Creu Roja y al Banc dels

Aliments, una vez certificada la recepción por parte de las Áreas de Agricultura y Pesca de las Delegaciones y las Subdelegaciones del Gobierno en Cataluña. Estas entidades son las que reparten a través de sus delegaciones provinciales los alimentos mediante unas 600 Organizaciones Asociadas al Reparto (OAR) que atienden a más de 200.000 catalanes y catalanas en situación de vulnerabilidad social y/o económica.


El subdelegado del Gobierno en Tarragona quiere destacar, una vez más, que "la situación en la que nos hallamos reclama una especial atención hacia aquellas personas que necesitan ayuda. El reparto de alimentos así como el Ingreso Mínimo Vital resultan medidas sociales de vital importancia que contribuyen a garantizar que nadie quede atrás".


Este programa se desarrollará en tres fases, dos de ellas en el año 2020 y la tercera en el primer trimestre de 2021.


Las personas desfavorecidas que todavía no estén recibiendo esta ayuda alimentaria y que estén interesadas en ser beneficiarias del programa pueden contactar con alguna de estas organizaciones asociadas de reparto cuyo listado puede obtenerse en la página web del FEGA en el siguiente enlace: https://www.fega.es/node/52549


En la situación actual es fundamental el estricto cumplimiento de las

indicaciones de las autoridades sanitarias, en lo que se refiere a las medidas de higiene y limpieza en los almacenes y en la planificación de los repartos del alimento a las personas más desfavorecidas, para evitar situaciones de riesgo.

Cap comentari:

Publica un comentari

Els comentaris es moderen tots.