5.3.20

Desmanteladaen el Baix Ebre una red dedicada al favorecimiento de la inmigraciónirregular y a la falsificación de documentos públicos, para laobtención fraudulenta de permisos de residencia

La investigación se inició a principios del mes de mayo de pasado año, cuando se tuvo conocimiento a través de la Policía Local de Tortosa de la existencia de una trama dedicada al empadronamiento fraudulento de ciudadanos extranjeros en dos pisos de la localidad de Roquetes (Tarragona).

Estos inmuebles propiedad de un ciudadano español y de un familiar próximo, habrían sido utilizados temporalmente para el empadronamiento de ciudadanos extranjeros en situación irregular, con la intención de la realizar diferentes trámites ante la administración.

Doce personas detenidas de un total de 58 investigados


Durante el desarrollo de la operación se ha intervenido numerosa documentación falsa que consta en los expedientes administrativos que corroboran la falsedad, así como contratos de alquiler y padrones fraudulentos.

Como responsables de la trama han sido detenidos un ciudadano español y otro argelino que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal y falsedad documental.

Otros diez detenidos de nacionalidad marroquí lo fueron como presuntos autores de un delito de falsedad documental y por estancia irregular en territorio nacional. Estas personas se habrían beneficiado de su empadronamiento fraudulento para la realización de diferentes trámites administrativos, entre los cuales se encontraría la obtención del permiso de residencia.

Un total de 58 personas fueron investigadas por su participación en estos mismos hechos.

El operativo ha sido desarrollado por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Tortosa con la colaboración de la Policía Local de Tortosa.

Cap comentari:

Publica un comentari

Els comentaris es moderen tots.