26.2.20

La Policía Nacional desmantela en Amposta (Tarragona) una red de explotación sexual de mujeres de nacionalidad paraguaya

.

 Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la ciudad de Amposta (Tarragona) un piso donde  mujeres de nacionalidad paraguaya eran explotadas sexualmente. El prostíbulo estaba regentado por dos ciudadanos españoles y la encargada o "mami" de nacionalidad paraguaya.

 

La investigación se inicia en el mes de marzo de 2019 tras recibirse una información, procedente de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Oviedo, en el que una persona, que se negó a facilitar cualquier dato de filiación, informa de la existencia de un inmueble en la provincia de Tarragona, en el que la mujer que lo regenta, se dedica a captar y traer mujeres compatriotas suyas, preferentemente de zonas rurales deprimidas de su país de origen, para trabajar, en labores diversas, engañándolas con sueldos aproximados a los 3.000 euros, para posteriormente obligarlas a prostituirse  en un piso, y que hacía tan solo unas semanas trajo a una chica de Paraguay para esta misma finalidad.

 

 

Realizadas las gestiones necesarias, la denunciante anónima identifica y reconoce a la chica, la cual llega a Barcelona en el mes de marzo de 2019 procedente de Sao Paulo, habiendo sido localizada mediante búsqueda en páginas de contactos, siendo reconocida gracias a un tatuaje que portaba, hecho éste facilitado por la denunciante.

 

EXPLOTADAS SEXUALMENTE EN AMPOSTA

 

Dicho anuncio tiene asociados dos números de teléfono, con los que figuran numerosos anuncios de chicas ofreciendo servicios sexuales en un piso en Amposta (Tarragona). A finales del mes de noviembre se localiza el mismo realizándose una inspección en dicha localidad), y  donde varias mujeres de la misma  nacionalidad referida, alguna de ellas en situación irregular, junto con la encargada o "mami" ofrecen los servicios sexuales, siendo explotadas por ésta y sus dos cómplices.

Así mismo se localiza en el prostíbulo al matrimonio español, propietario del inmueble, que se encarga de la gestión y funcionamiento de éste, procediéndose a la detención de la encargada o "mami" y de las dos personas responsables de la gestión y funcionamiento del piso-prostíbulo.

Los detenidos  fueron puestos a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad con cargos, acusados presuntamente de delito relativo a la prostitución y de favorecimiento de la inmigración ilegal.

 

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona con colaboración de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Tortosa (Tarragona).

 

"Con la trata no hay trato: denúncialo"

 

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

 

Cap comentari:

Publica un comentari

Els comentaris es moderen tots.