24.1.20

Nuevasmejoras en las líneas afectadas por el temporal

El estado de las infraestructuras ferroviarias del entorno de Barcelona afectadas por el temporal continúa mejorando y por tanto también el servicio ferroviario tanto de viajeros como de mercancías.


El trabajo de los técnicos de Adif se centra en estos momentos en la mejora de la infraestructura y de las instalaciones de regulación del tráfico en determinados tramos para poder elevar la velocidad de los trenes y por tanto la capacidad de la línea de la costa entre Vilassar y Mataró así como de la que conecta Barcelona con Girona y la frontera, especialmente en el tramo entre Caldes de Malavella y Maçanet.


En lo que respecta a la línea desde Vic hacia el norte continúan los reconocimientos y la previsión es que en el transcurso de la jornada de hoy se pueda restablecer el servicio desde Balenyà hasta Ribes de Fresser siempre y cuando el túnel de Vic no presente mayores daños una vez se haya conseguido evacuar todo el agua que lo inundaba. A partir de Ribes hasta Puigcerdà aún no hay una previsión para el restablecimiento ya que tanto la nieve caída como postes de electrificación y árboles caídos sobre la vía impiden el paso de los trenes.



Por otra parte, Adif ha restablecido la circulación en la línea de ancho ibérico que conecta Barcelona con Zaragoza por Tarragona y Móra la Nova y en la línea Barcelona-Manresa-Lleida, que ayer se encontraban sin servicio por desprendimientos en diversos puntos.

Cap comentari:

Publica un comentari

Els comentaris es moderen tots.