1.11.19

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, recupera un gavilán


Guardia Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Falset, han recuperado en el paraje conocido como camino Fontanals de la localidad de Falset, un ejemplar de gavilán (Accipiter Nisus) con el plumaje muy deteriorado que le perjudicaba gravemente para alzar el vuelo.

Los hechos sucedieron el día de ayer, cuando efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Falset prestaban servicio relacionado con la protección del medio ambiente, observaron en el margen del camino de tierra en dirección a la partida Fontanals, un ave rapaz con dificultades para alzar el vuelo.

Tras apearse del vehículo, los agentes comprobaron que se trataban de un gavilán joven sin marcas ni anillado, que daba pequeños saltos sin poder alzar el vuelo. Ante la sospecha que dicho ejemplar pudiera encontrarse herido, se capturó e inmovilizo el mismo comprobando que el plumaje de este se encontraba muy deteriorado. Al considerar que en su estado le resultaría imposible valerse por si mismo, el ejemplar fue trasladado al centro veterinari Mediterrani de la localidad de Reus, donde tras recibir asistencia veterinaria se hicieron cargo del mismo para su recuperación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.