24.10.19

Nota de premsa d'Aqualia: El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya condena al ayuntamiento de l’Ametlla de Mar a pagar 2,13 M€ a Aqualia

 

Aqualia gestiona el Servicio de Abastecimiento y Saneamiento del Agua de l'Ametlla de Mar desde 2004. En 2009 el ayuntamiento aprobó en el Pleno un nuevo mecanismo de retribución de Aqualia por el servicio que presta en el municipio, por lo que a partir de ese momento el ayuntamiento calcula y aprueba la retribución de Aqualia en base a dicha resolución. Ésta contaba con los informes pertinentes de Intervención y Secretaría Municipal. Pero durante 10 años el Ayuntamiento no ha hecho frente al pago de dichas facturas certificadas.

 

En 2017, cuando el impago había superado los 4 millones de euros en favor de Aqualia, ésta reclamó judicialmente el pago, por corresponder a actos firmes aprobados por el ayuntamiento. Ante esta demanda, el Ayuntamiento anuló su propia resolución de 2009 que establecía lo que debía retribuir anualmente a la empresa. También anuló sus resoluciones de los últimos 10 años, por las que aprobaba el pago de cada anualidad.

 

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha estimado el recurso de apelación formulado por Aqualia ya que considera que el auto anterior no es ajustado a derecho, determina que la deuda era firme y exigible, y ordena al Ayuntamiento de l'Ametlla de Mar al pago inmediato a Aqualia de 2.136.159,02 euros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.