17.10.19

La Guardia Civil auxilia 11 cachorros de perro abandonados

 La Guardia Civil ha auxiliado en la urbanización semihabitada de Sant Bernabé, de la localidad de Jesús (Tortosa) dos hembras de perro adultas y 11 cachorros que se encontraban con síntomas evidentes de desnutrición.

La actuación se produjo a principios de la semana pasada cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tortosa, prestaban servicio orientado a la protección de la flora y la fauna por el término municipal de Jesús, cuando fueron alertados por unos vecinos avisando de los incesantes ladridos de unos cachorros de perro.

Próximos a la zona fueron vistas dos hembras de perro de raza adulta en actitud agresiva, hecho inequívoco de que las mismas estarían protegiendo una camada de cachorros. Tras rastrear una zona de matorrales fueron localizados varios cachorros de cánidos con síntomas evidentes de desnutrición y de posibles enfermedades, estableciendo contacto con al asociación protectora de animales ENGRESCATS de Amposta para apoyar el operativo de la Guardia Civil en el auxilio de los cánidos.

Una vez examinados los animales por  parte del personal técnico de la asociación, se recomendó la aplicación inmediata de un tratamiento higiénico-sanitario de los mismos, quedando estos en poder de la asociación ENGRESCATS que se ocupará de buscar personas interesadas en su adopción.

Este tipo de actuaciones están encaminadas a salvaguardar la vida de los animales ya que en estado salvaje disponen de poca esperanza de vida y en el caso de alcanzar la edad adulta se reproducirían sin ningún tipo de control, generando graves incidencias entre la población canina.

Al no ser esta actuación la única que se ha producido en la zona, se ha puesto en conocimiento del consistorio de la localidad para que creen los mecanismos oportunos al objeto de evitar el creciente número incontrolado de estos animales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.