25.10.19

Jornada institucional sobre el 30 aniversario del accidente ocurrido en 1989 en la central nuclear Vandellós I

Dentro del nuevo ciclo de conferencias que organiza el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), coincidiendo con el trigésimo aniversario, el próximo viernes, 25 de octubre, tendrá lugar la jornada institucional titulada: 30 años del accidente de Vandellós I: "Las lecciones aprendidas en el CSN".

El 19 de octubre de 1989 se desencadenó un incendio en Vandellós I, que, sumado a una inundación, derivó en el accidente más grave ocurrido en una central nuclear española, clasificado con nivel 3 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (Escala INES).

La jornada está orientada a recordar la secuencia del accidente y las lecciones aprendidas, tras las cuales se plantearon mejoras en materia de seguridad nuclear y radiológica para el parque nuclear español.

 El acto contará con la ponencia de Rafael Cid, actual director técnico de Seguridad Nuclear, e Isabel Mellado, que ocupó el mismo cargo en el CSN, Juan Carlos Carles, inspector residente del organismo regulador en Vandellós durante el accidente, y Julio Pérez, técnico del Área de Ingeniería del Núcleo.

Este ciclo de conferencias está destinado a divulgar y acercar a la ciudadanía aspectos relacionados con el ámbito de la seguridad nuclear y la protección radiológica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.