9.8.19

La Guardia Civil interviene en el litoral del Delta de l’Ebre 500 cadups para la captura del pulpo

Agentes del Servicio Marítimo Provincial y del Destacamento de Protección de la Naturaleza del parque natural del Delta de l'Ebre de la Guardia Civil de Tarragona, han intervenido una partida de 500 cadups fondeados ilegalmente frente a la desembocadura de l'Ebre.


La actuación tuvo lugar durante la tarde-noche del miércoles, cuando la tripulación de la embarcación "Rio Francolí" perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Tarragona, costeaba frente al litoral del Delta de l'Ebre realizando tareas relacionadas con la protección del ecosistema y los recursos marinos, así como el control e inspección de la actividad de la flota pesquera, detectaron a unos quince metros de profundidad el calamiento de artes ilegales sin identificación y señalización.


Tras continuar navegando por la zona, ya frente a las costas de Alcanar fue descubierta una nueva línea de aparejos, también sin señalizar ni identificar con 400 cadups entre sus extremos.


Estos aparejos podrían causar un grave riesgo para la navegación, ya que se utilizaban a una profundidad prohibida y carecían de señales de balizamiento, boyas y placas identificativas.


Al finalizar el proceso de recuperación de las artes, fueron intervenidas un total de 500 cadups, retornando al mar más de 200 ejemplares de pulpo de roca que habían quedado atrapados en su interior.


El "cadup o catufol" es un arte de pesca destinado a la pesca selectiva del pulpo de roca, su uso está prohibido durante los meses de junio, julio y agosto, por coincidir con la época de reproducción de la especie.


Las artes intervenidos quedaron depositadas en los puertos de Torredembarra y Sant Carles de la Ràpita a disposición del Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.