14.8.19

Endesa facilita un caudal mínimo en el Ebro para realizar las actividades acuáticas de la fiesta mayor de Flix

 Endesa colaborará un año más con la celebración de la Fiesta del Río de Flix con motivo de su Fiesta Mayor. En este sentido, la Compañía ajustará mañana el turbinado de la central hidroeléctrica del municipio con el objetivo de garantizar el estado óptimo del río Ebro y que tenga las condiciones necesarias para llevar a cabo las actividades acuáticas de carácter lúdico.  

La regulación del río se realizará mañana miércoles, entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche.En concreto, desde la central hidroeléctrica de Flix se turbinarà suficiente agua para alcanzar un caudal estable de 250 m 3 / s entre las 6 y las 8 de la tarde en la zona de la barca y el Club Náutico, donde se celebrará el concurso del palo enjabonado, la carrera de natación, kayaks, juegos acuáticos, la tirada al río de melones y sandías y la estrella de la fiesta: las tradicionales carreras de puntones (una embarcación con cuatro remos y un timonel), que reúnen varias embarcaciones del territorio para competir en el tradicional circuito que sale de la roca del Tormo para ir a girar a la altura del Club Náutico y que termina en el paso de barca.

La regulación de agua para uso lúdico-social requiere un exigente mantenimiento periódico de las centrales hidroeléctricas, así como de las infraestructuras hidráulicas asociadas, junto con un sistema de comunicaciones fiable entre las centrales y el centro de control. En primer lugar, los técnicos de Endesa realizan un estudio previo desde el Centro de Control de Hidráulicas de la Compañía, situado en Lleida, en el que se valora la cantidad de agua solicitada y disponible teniendo en cuenta, de un lado, el estado actual de los ríos y, por otro, las condiciones del medio ambiente que garanticen el éxito de las actividades, siempre teniendo en cuenta otras servidumbres que puedan haber (regadíos, agua de boca, etc.) . A partir de este estudio y según el punto del

La Compañía responde con esta actuación a la demanda de la organización para garantizar el estado óptimo del Ebro. Así, Endesa -mediante su división de energías renovables Enel Green power entiende la importancia de los eventos deportivos para la vida social y económica del municipio y, por extensión, de la comarca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.