26.6.19

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se suma a la extinción del incendio de La Torre de l’Espanyol a petición de la Generalitat

A las 19.43 horas de este miércoles, 26 de junio, la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Defensa, ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) a petición de la Generalitat de Catalunya para sumar sus recursos humanos y técnicos a los trabajos de extinción del incendio forestal que quema desde primera hora de esta tarde entre los municipios de La Torre del Espanyol y Vinebre (Taragona). 

La Delegación del Gobierno en Cataluña se ha encargado de cursar la petición de la Generalitat a los ministerios de Defensa e Interior, que han procedido a la activación de la UME. Por ahora, la UME tiene previsto desplegar 120 efectivos en la zona, con seis autobombas, dos camiones nodriza y un bulldozer del Batallón de Intervención de Zaragoza. Además están interviniendo en la extinción cuatro medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: un anfibio, dos aviones de carga en tierra y un avión de comunicación. 

La UME es una unidad especializada del Ejército español con carácter permanente que desde 2005 tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional. Para su actuación en Cataluña, como en otras comunidades autónomas, es necesario que se solicite por parte de la Generalitat. La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y los subdelegados en Lleida, José Crespín, y en Tarragona, Joan Sabaté, han ofrecido la colaboración del Gobierno de España al conjunto de administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.