13.6.19

La Guardia Civil y la Policía Local de Ulldecona desmantelan una plantación de marihuana

Agentes de la Oficina de Análisis Fiscal de la Guardia Civil de Tarragona y la Policía Local de Ulldecona, han desmantelado una plantación de marihuana compuesta por casi 1.300 plantas, 3 kilos de la misma sustancia preparada para su venta, 1 pistola de 9 mm. simulada, 770 € en efectivo y material relacionado con el cultivo y venta de la sustancia, deteniendo a los responsables de la misma como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

 

La investigación se inició a finales del mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la Policía Local de municipio, de la existencia de una vivienda independiente, alejada del casco urbano, donde al parecer se podría estar cultivando marihuana. Así la Guardia Civil y la Policía Local de Ulldecona establecieron dispositivos policiales conjuntos al objeto de comprobar la veracidad de la información y en su caso desmantelar el cultivo clandestino e identificar a sus responsables.

 

Estos dispositivos dieron resultado positivo, cuando en las afueras de la localidad, fue descubierta una construcción independiente, donde los investigadores constataron la existencia de elementos destinados al cultivo interior de plantas, como equipos industriales de refrigeración, extractores y numerosos sacos de tierra para huertos urbanos que se apilaban en la entrada. Al mismo tiempo resultaron identificadas tres personas, las cuales se dedicarían al cuidado, mantenimiento y vigilancia de la plantación

 

Por dicho motivo y tras obtener autorización de entrada y registro por parte del juzgado  en funciones de guardia de Amposta, se accedió a la vivienda encontrándose en su interior las personas investigadas, que resultaron detenidas en ese instante, iniciando posteriormente el registro de la vivienda, localizando en la planta semisótano, a la cual se accedía por una trampilla simulada practicada en una pared, una plantación de marihuana que ocupaba toda la extensión de la planta, compuesta por 1.282 plantas, un secadero que contenía 3 kilos de cogollos de marihuana, 1 pistola de 9mm. simulada, 770 € en efectivo, así como diverso material necesario para el cultivo (lámparas, refrigeradores, extractores).

 

Los detenidos de nacionalidad española, varones de 22, 33 y 46 años, vecinos de la localidad, una vez prestaron declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a disposición del juzgado en funciones de guardia de Amposta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.