16.5.19

El Destacamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA) de la Guardia Civil del Delta de l’Ebre, interviene una partida de pescado fuera de lonja.

Guardias Civiles del Destacamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita, interceptaron en el paraje conocido como "Pequeña Venecia" de la localidad de Sant Carles de la Ràpita, un vehículo que transportaba en el maletero cuatro cajas conteniendo más de 120 kilos de pescado que se intentaba comercializar fuera de lonja. 

Como consecuencia de los controles e inspecciones de las actividades pesqueras que se llevan a cabo en la provincia de Tarragona, y al tener conocimiento que algunos de los pescadores, desvían parte del producto fuera de los canales legales establecidos para su venta, a principios de la semana pasada, la Guardia Civil estableció un operativo en la carretera que une la localidad de Sant Carles de la Ràpita con Poblenou, en el paraje conocido como "Pequeña Venecia" al objeto de erradicar esta práctica irregular que llevan a cabo algunos profesionales. 

Durante este operativo fue sorprendido un vehículo transportando una partida de 121 kilos de pescado fresco, entre otras especies, Lubina (dicentrarchus labrax), Dorada (sparks aurata) y Cangrejo Azul (callinectes sapidus), la cual se pretendía comercializar a través de una mercantil que operaba en un almacén ubicado en la carretera de Poblenou, tras solicitar la documentación que amparase la mercancía, manifestó carecer de ella.

Por dicho motivo se procedió a levantar acta de infracción, por incumplir la obligación de cumplimentar los preceptivos documentos de control de la actividad pesquera, que fue remitida al Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya. 

Los ejemplares intervenidos fueron depositados en la Cofradía de Pescadores de Sant Carles de la Ràpita, para su posterior subasta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.