21.3.19

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Amposta interviene bombas y granadas de mano de la Guerra Civil ofertadas por Internet.

La Intervención de Armas y Explosivos de Amposta,  tuvo conocimiento  de la existencia de un  inserto anuncio en una plataforma de comercio online de compra-venta de productos de segunda mano, y donde   se ponían a la venta,   bombas, granadas de mano balas y morteros de la Guerra Civil,  por un valor de 300 €.  Tras varias labores de investigación, se contrastó la autenticidad del anuncio,  detectando  que el anunciante era un vecino de la localidad de Santa Bárbara.

Para el decomiso de los artefactos fue necesaria  la actuación del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona,  comprobando  que  los artefactos no contenían carga, pólvora de propulsión, ni explosivo alguno en su interior.

Con motivo de la mencionada actuación,  se procedió a formular denuncia al titular del anuncio,  por  infracción a la  Ley 4/2015 de Protección de Seguridad  Ciudadana y a la aprehensión de 4 granadas de mano de distintos modelos, 1 granada de mortero y 1 cola de mortero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.