22.3.19

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Alcanar

La Guardia Civil de Tarragona ha desmantelado una plantación tipo "Indoor" con más de 9 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta, en una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Montsia Mar, de la localidad de Alcanar (Taragona), deteniendo a una persona como responsable del cultivo y elaboración de la sustancia.

La investigación se inició durante el mes de febrero, gracias a la colaboración ciudadana que alertaba de la existencia de una vivienda unifamiliar donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana. Tras esta información la Guardia Civil estableció numerosos dispositivos al objeto de localizar y desmantelar la plantación clandestina, así como la identificación de su responsable.

A raíz de la información obtenida en la investigación y la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica, se pudo constatar la existencia de elementos característicos destinados al cultivo interior de marihuana.

Tras acceder a la instalación con el letrado de la administración de justicia, se localizaron 9.312 gramos de cogollos secos de marihuana, diverso material para el cultivo y elaboración de la sustancia y 1.900 euros en metálico entre otros efectos.

El detenido un hombre de 62 años de edad y de nacionalidad española, se le imputa un presunto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, siendo puesto a disposición junto a los efectos intervenidos en el Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción Nº 3 de Amposta.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.