28.1.19

Hugo Morán reafirma el compromiso del Gobierno para finalizar la eliminación de la contaminación del embalse de Flix


 El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha visitado hoy lunes 28 de enero el embalse de Flix. Le han acompañado el presidente de Acuamed, Francisco J. Baratech; la presidenta y el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual y René Gómez; el alcalde de Flix, Marc Mur y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté.


Tres la visita a las instalaciones, ha atendido a los medios de comunicación y ha reafirmado el compromiso del Gobierno en finalizar la eliminación de la contaminación química del embalse de Flix superando, si fuera necesario, los 18 meses previstos para la realización de los trabajos. Por su parte el alcalde de Flix ha agradecido al secretario de Estado su visita. Mur ha resaltado la mejora sustancial de la nueva gestión valorando positivamente el compromiso adquirido por el ministerio para la Transición Ecológica.


El presupuesto de la encomienda es de 44.654.498,24 € (IVA no incluido) para extraer 80.000 m3 de residuos presentes en la zona confinada del embalse que serán tratados y posteriormente trasladados a un depósito controlado. Los trabajos iniciados esta semana pasada los realizan las empresas AIRTIFICIAL, Grupo TRAGSA, y ATENEA, Seguridad y medio Ambiente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.