18.12.18

Información sobre la central nuclear Vandellós II (Tarragona) – INES 0 (Preliminar)


El titular de la central nuclear de Vandellós II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que ha iniciado una parada no programada del reactor para identificar el origen de una fuga detectada en el sistema de refrigeración del mismo.

El titular ha iniciado la secuencia de parada para alcanzar el  modo 3 (espera caliente), de manera que se den las condiciones adecuadas para realizar las acciones necesarias que permitan identificar el origen de la fuga y, en función del mismo, determinar las acciones subsiguientes.

Los valores de dicha fuga (valor medio de 19 l/h) han permanecido en todo momento en valores inferiores a los que establecen las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento para la fuga no identificada (227  l/h).

Los sistemas de seguridad de la planta han funcionado en todo momento en la forma prevista en su diseño.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica como nivel 0 preliminar en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.