19.9.18

La Guardia Civil y els Agents Rurals salvan un jabalí de morir ahogado

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y Agents Rurals de la Generalitat de Catalunya, han rescatado de morir ahogado a un jabalí que había quedado atrapado en uno de los canales de agua que abastecen los campos de arroz en el término municipal de Deltebre.

 

Los hechos sucedieron la tarde del día 13 de los corrientes, en aguas del canal de Deltebre, cuando una vecina que paseaba por la zona, observó un jabalí en el interior del canal y este intentaba salir del mismo sin éxito, siendo arrastrado por la corriente.

 

Tras tener conocimiento del hecho, una patrulla del SEPRONA se trasladó hasta la zona del avistamiento, observando un jabalí adulto nadando en las aguas del canal, intentando salir del mismo, el animal se encontraba nervioso y agresivo, por lo que con la ayuda de un lazo y una cuerda consiguieron capturarlo y asegurarlo para que no fuese arrastrado por la corriente.

 

Puestos en contacto con Agents Rurals de la Generalitat de Catalunya, se les comunicó el hecho y se les solicitó colaboración para acabar con éxito el rescate del animal y minimizar los riesgos existentes tanto para las personas como para la vida del animal. Una vez personados en el lugar del hecho con una jaula apropiada y la ayuda de un particular con una maquina giratoria, consiguieron sacar el animal e introducirlo en la jaula, siendo trasladado a un entorno natural seguro para su suelta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.