3.8.18

La Guardia Civil de Tarragona intercepta más de 8 kilos de picadura de tabaco comprado por Internet

 Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita, han intervenido 8'125 kilos de picadura de tabaco que se encontraba en un almacén de una empresa de paquetería y que se había adquirido a través de un portal de anuncios de Internet.


A raíz de las últimas intervenciones practicadas por la Guardia Civil, relacionadas con la prevención del contrabando de tabaco, a través de los canales propios de información e investigación, durante la tarde del martes en el almacén de una empresa de paquetería, se detectaron diferentes paquetes que, por el olor que desprendían podrían contener tabaco de origen desconocido procediéndose a la intervención de los mismos.


Los envíos iban dirigidos a tres personas distintas de Amposta, Alcanar y l'Ampolla, normalmente estos destinatarios son ficticios, por lo que tras realizar varias gestiones fueron localizados los receptores reales.


Una vez citadas en el centro de distribución de paquetería, se procedió a la apertura de los paquetes en su presencia, descubriendo en el interior varias bolsas de plástico conteniendo picadura de tabaco si precintas intracomunitarias ni documentación que amparase el producto.


Por dicho motivo se procedió a formular acta-denuncia a la Ley 12/95 de Represión de Contrabando, por la comercialización y circulación de géneros estancados, a tres personas de entre 29 y 59 años, nacionalidad rumana y polaca, por adquirir labores estancadas fuera de los canales legales establecidos.


De nuevo la Guardia Civil previene a los consumidores que la comercialización de tabaco fuera de los cauces legales establecidos esta prohibida, no contando con todas las garantías de calidad y control a los que se encuentra sometido este producto, pudiendo incrementar los riesgos ya existentes en su consumo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.