26.7.18

La Guardia Civil de Tarragona interviene en una “guardería” de Deltebre, más de 3.500 kilos de hachís

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona en el marco de la operación Barracones, han intervenido ocultos en el interior de una vivienda de la localidad de Deltebre (Tarragona), 3.565 kilos de hachís, resultando detenidas dos personas que presuntamente se encargaban del transporte y vigilancia de la sustancia.


Las investigaciones se iniciaron en diciembre del pasado año, cuando mediante los canales propios de información e investigación de la Guardia Civil, se detectó una vivienda en el barrio de Barracot de la localidad de Deltebre, que podría estar siendo utilizada por algún grupo de narcotraficantes para almacenar grandes cantidades de hachís y posteriormente distribuirla dentro del territorio nacional.


Al objeto de explotar la información lograda en la investigación, se estableció un operativo policial que resultó positivo cuando, en el interior del casco urbano de la localidad de Deltebre, fue localizada una furgoneta circulando de forma anómala realizando continuos cambios de dirección, por lo que Agentes de la Guardia Civil interceptaron su circulación. Tras detener el vehículo y examinar la zona de carga se apreció un intenso olor a gasoil, así como restos de arena de playa, lo que indujo a pensar que el citado vehículo había sido utilizado recientemente para el transporte de fardos de hachís.


Una vez identificado el conductor, verificar su residencia y trasladados a esta, los agentes observaron como en un anexo de la vivienda, se encontraban apilados varios fardos envueltos en arpillería que podrían ser de hachís, previsiblemente trasladados por otros clanes de narcotraficantes a esta zona que consideraban segura, para posteriormente distribuirla a otros puntos de la geografía española.


Tras obtener el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la vivienda fueron intervenidos 104 fardos de hachís, con un peso total de 3.565 kilos, procediendo a la detención del conductor del vehículo y de la persona que realizaba las tareas de vigilancia y custodia del hachís almacenado en la vivienda.


Los detenidos, un varón y una mujer de nacionalidad marroquí y española respectivamente, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción núm. 3 de Tortosa, el cual decretó para ambos prisión sin fianza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.