25.6.18

La Guardia Civil toma declaración en calidad de investigado a una persona por la comisión de un presunto delito continuado de hurto.

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA)de la Guardia Civil de Tortosa, ha tomado declaración en calidad de investigado a una persona por un supuesto delito continuado contra el patrimonio, por hurtar de una finca privada de forma continuada 3.500 kilos de algarrobas.


Fruto de los servicios relacionado con la protección del medio ambiente que llevan a cabo los miembros del Seprona, durante la semana pasada, en una finca privada de la localidad de Roquetes, sorprendieron un vehículo que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil intentaba abandonar la finca.


Por dicho motivo se procedió a la identificación del conductor, así como a la inspección de la zona de carga, localizando 5 sacos que contenían un total de 70 kilos de algarrobas acabadas de recolectar. Al solicitarle la documentación relacionada con la procedencia del producto que transportaba, mostró un alto grado de nerviosismo, reconociendo que las había recolectado de una finca privada si autorización de su propietario.


A raíz de los hechos acaecidos y debido a la alarma social que produce esta tipología delictiva en el ámbito agrícola, el PAPRONA de la Guardia Civil de Tortosa, realizó las indagaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado que el investigado había estado vendiendo de forma fraccionada al menos 3.500 kilos de algarrobas valoradas en unos 1500 euros.


Por todo lo anterior se procedió a la toma de declaración en calidad de investigado a una persona de nacionalidad española de 40 años, por un presunto delito continuado de hurto, siendo puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tortosa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.