5.6.18

Información sobre la central nuclear Ascó II (Tarragona) – INES 0

municado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que durante el proceso de subida de carga tras la parada para reparar el transmisor de flujo neutrónico TX-0038, se ha detectado una fuga en el cierre de la turbobomba A de agua de alimentación principal.

Para poder llevar a cabo los trabajos necesarios para su reparación, el titular ha iniciado una parada no programada. En estos momentos la planta se encuentra desconectada de la red y han comenzado las labores pertinentes para solventar los problemas del cierre de la citada turbobomba.

El suceso no ha tenido impacto alguno en los miembros del público, y tampoco ha supuesto ninguna liberación de actividad al medio ambiente.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.