23.5.18

La Guardia Civil investiga a un vecino de Godall (Tarragona) por cuatro delitos relacionados con el maltrato animal

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tortosa (Tarragona), ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de Godall (Tarragona), por la comisión de delitos relacionados con el maltrato animal, por mantener en una finca cuatro perros de raza podenco en estado de abandono.


Los hechos se remontan a la semana pasada en el término municipal de Godall, cuando se inició una investigación que comenzó tras la denuncia de un vecino de dicha localidad, que había observado el grave estado de abandono en el que se encontraban varios animales en una finca del municipio. Cuando la Guardia Civil se desplazó a la finca pudo observar cuatro perros de raza podenco que presentaban graves síntomas de desnutrición y desatención veterinaria.


Por este motivo se solicitó la colaboración de los servicios vetrinarios del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, así como de la entidad sin ánimo de lucro Engrescats Terres de l'Ebre como depositaria judicial de los animales.


Tras realizar diversas gestiones fue localizado el propietario de la finca, que fue requerido para su personación en la misma al objeto de atender las necesidades básicas de los animales.


Una vez personado el propietario de la finca en el lugar y tras atender las necesidades de los animales, se procedió a su citación en dependencias de la Guardia Civil de Tortosa, al objeto de tomarle declaración en calidad de investigado por cuatro presuntos delitos de maltrato animal.


Tras cubrir las primeras necesidades de los animales y realizar una primera cura paliativa por parte de los servicios veterinarios, los perros fueron entregados a la asociación protectora de animales Engrescat de les Terres de l'Ebre, que actúa como depositaria judicial, para su recuperación.


Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado en Funciones de Guardia de Amposta.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.