30.5.18

La Guardia Civil interviene en distintos comercios de la provincia mas de 2.200 frascos de perfume falsificados

Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ametlla de Mar, han intervenido en varios comercios de la provincia de Tarragona, 2.291 frascos de perfume que utilizaban ilícitamente para su promoción nombres e imágenes de conocidas marcas de perfumería.

 

Con motivo de los diferentes servicios propios de especialidad, y tras realizar varias inspecciones en materia fiscal en comercios minoristas ubicados en diferentes localidades de las comarcas del Baix Ebre y de la Ribera d'Ebre, se descubrió que estaban comercializando una amplia gama de artículos de perfumería de conocidas marcas sin contar con el permiso de la marca oficial registrada.

 

En total se inspeccionaron 10 comercios donde fueron intervenidos un total de 1.463 frascos de perfume falsificado, tomando declaración en calidad de investigados a los responsables de los citados comercios por utilizar para la promoción y venta de perfumes marca e imágenes registradas por un tercero amparadas por los derechos de autor.

 

Por dicho motivo se inició una investigación al objeto de conocer el origen de la distribución de estos artículos, localizando en la localidad de Cambrils un comercio mayorista que se dedicaba a la venta de productos de bajo coste originarios de Asia y a la distribución de perfumes.

 

Una vez ubicado el origen de la mercancía, se procedió a la inspección fiscal del material que se encontraba a la venta en dicho comercio, localizando un gran expositor conteniendo una amplia gama de productos de perfumería de diversas marcas, utilizando para la venta un frasco de perfume, a modo de tets, el cual dispone de una etiqueta que hace referencia a la fragancia original. Este frasco se encuentra situado en la parte frontal de cada fila de perfume, utilizando ilícitamente el  nombre y logotipo de la marca original sin el consentimiento del titular de los derechos.

 

Por dicho motivo se procedió a la intervención total de la mercancía falsificada, tomando declaración en calidad de investigado a un varón de 60 años, de nacionalidad española y vecino de Salou, por la comisión de un delito contra la propiedad industrial, siendo puesto en unión del género intervenido a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus.

 

En total se han intervenido 2.291 frascos de perfume falsificados, con un valor en el mercado de 22.910 euros.

 

 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.