27.5.18

Información sobre la central nuclear Ascó II

En relación al incidente notificado por el titular de la central nuclear de Ascó II el pasado 25/05/18, y del cual el  Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó a través de nota de prensa en la mañana de hoy, siguiendo el procedimiento reglamentario, la central ha comunicado que se han vuelto a detectar nuevos valores anómalos (no reales) en uno de los dos canales que proporcionan indicación de flujo neutrónico.

Tras declarar inoperable el canal y haber realizado comprobaciones adicionales para determinar las causas de dichas oscilaciones, el titular llevará a cabo la reparación del mismo, para ello necesitará acceder al recinto de contención.  Acción para la cual se debe llevar previamente la planta a situación de "parada caliente".

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.