25.5.18

Información sobre la central nuclear Ascó II (Tarragona) – INES 0

El titular de la central nuclear de Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que en uno de los dos canales que proporcionan indicación de flujo neutrónico de rango extendido se ha detectado un valor que no era real. Este instrumento proporciona información en situación post-accidente y no tiene ninguna función en operación normal.

Tras comprobar la señal de este transmisor en el ordenador de proceso, se observa que esta indicación anómala se originó el 13/04/2018, habiéndose excedido por tanto el plazo de acción que las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento establecen para esta situación.

La planta se encontraba operando a potencia en el momento de la identificación del suceso. Tras haber realizado las pruebas pertinentes, el  canal se encuentra ya operable.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.