11.5.18

El Destacamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA) de la Guardia Civil del Parque Natural del Delta del Ebro, hace balance tras un año de su puesta en marcha.

 El DEPRONA del Delta del Ebro que cumple un año desde su puesta en marcha. Ha sido dotado de 5 motocicletas adquiridas por el Ministerio de Medio Ambiente, Organismo Autónomo de Parques Nacionales y cedidas para uso de la Guardia Civil, 2 vehículos TT y diversos medios técnicos. Siendo su cometido la conservación del medio natural en el Parque Natural del Delta del Ebro.


Desde su puesta en funcionamiento su continua preocupación ha sido el mantenimiento del medio ambiente, evitar extracción de marisco y merma de recursos marinos, practicados por personas furtivas que no cuentan con autorización. Centrando su trabajo, en el normal desarrollo de la flora y la fauna tanto continental como marítima, en aspectos tan diferentes como gestión de residuos, protección de flora y fauna, pesca profesional y deportiva, caza, ordenamiento del territorio, apoyo a otros servicios especiales de Inspección de la Generalitat, sanidad animal, convenios internacionales CITES y cualquier otra contingencia que ponga en peligro el ecosistema en el delta.


Después de un año de trabajo se hace un balance positivo del trabajo realizado, destacando las diversas actuaciones que se han practicado con 234 infracciones detectadas, en su mayoría en materia de pesca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.