8.2.18

La Guardia Civil intercepta 6 kilos de picadura de tabaco adquirido por internet

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita, han intervenido 6 kilos de picadura de tabaco, adquirido supuestamente a través de internet.

Los hechos se remontan a la mañana del día 3 de los corrientes, cuando un empleado de una empresa de paquetería alertó a la Guardia Civil de que uno de los paquetes que tenían en el almacén despedía un fuerte olor a tabaco. Tras intervenir el mismo se realizaron gestiones para localizar e identificar a su destinatario, resultando ser un varón de 60 años y nacionalidad rumana con domicilio en la localidad de Mas de Barberans (Tarragona).

Tras localizar el destinatario y proceder a la apertura del paquete en su presencia, se hallaron en su interior 6 bolsas de plástico transparente con un peso de 6 kilos que contenía tabaco de picadura, careciendo de cualquier tipo de documentación que permitiese conocer su procedencia, ni precintas intracomunitarias.

La Guardia Civil determinó que la mercancía había sido adquirida a través de un portal de anuncios de Internet, formulando acta-denuncia a la Ley 12/95 de Represión de Contrabando, por la comercialización y circulación de géneros estancados.

La Guardia Civil previene a los consumidores que la comercialización de tabaco fuera de los cauces legales establecidos esta prohibida, no contando con todas las garantías de calidad y control a los que se encuentra sometido este producto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.