20.1.18

"Diàlegs sobre la Guerra Civil", a La Llanterna

Hoy ha tenido lugar en el teatro La Linterna la actividad "Si quieres escribirme, ya sabes donde me puedes encontrar. Diálogos sobre la Guerra Civil, las cartas de una historia ", a cargo de Santi Alfonso, Jordi Llambrich y Ferran Roca. El acto ha consistido en la lectura de varias cartas familiares privadas de la época de la Guerra Civil española, en las que se podía captar el drama humano que se vivió durante aquellos acontecimientos.

La actividad ha reunido cerca de 200 personas y ha contado con una pequeña exposición de fotografías de los acontecimientos de la Guerra Civil en el municipio. Una de estas fotografías, una imagen del puente de hierro sobre el Ebro derrumbado, se ha podido ver por primerva vez en público, ya que su autor -un soldado de las Brigadas Intrnacionals- la dio a una refugiada de Mora de Ebro residente en México.

Santi Alfonso, Jordi Llambrich y Ferran Roca han entregado al Ayuntamiento una copia de esta foto enmarcada y la carta que la acompañaba. La ha recogida el alcalde, Joan Piñol.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.