7.11.17

Información sobre la central nuclear Vandellós II (Tarragona)


El titular de la central nuclear de Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que en la prueba de arranque del tren A del sistema esencial de agua enfriada, que refrigera salas de equipos relacionados con la seguridad, se ha producido una parada automática del mismo, debido a la actuación de un relé temporizado de protección de dicho sistema, que provoca su parada por baja presión en la aspiración del compresor.

La causa de la actuación inadecuada del relé ha sido un ajuste inadecuado de la temporización del mismo.  La incorrecta temporización ha impedido recuperar la situación transitoria de baja presión en la aspiración del compresor que se produce bajo determinadas condiciones ambientales exteriores. En las pruebas anteriores de los meses de agosto, septiembre y octubre, debido a las temperaturas exteriores más elevadas, quedó inadvertido el error de calibración.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica con nivel 0 en laEscala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.