En portada

Convoquen actes per demanar la Llibertat de Jordi Cuixart i Jordi Sánchez

Comunicat de Crida per la Democràcia sobre l'empresonament dels presidents d'Òmnium i de l'ANC La jutgessa de l'Audiència Na...

7.9.17

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Carles de la Ràpita desmantelan una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Carles de la Ràpita han desarticulado una organización criminal dedicada a la distribución y venta de heroína y cocaína al menudeo. El líder de la organización disponía, en un descampado próximo a su domicilio de "zulos" donde ocultaba la droga. En la actuación se han detenido tres personas como autores de los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, también se tomó declaración como investigado a una persona por estar relacionada con los hechos.


Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se estaría dedicando a distribuir cocaína y heroína a pequeña escala a terceras personas y estas a su vez lo vendían al menudeo en una vivienda de la localidad de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).


En el operativo establecido de forma conjunta por la Policía Local y la Guardia Civil, se averiguó la identidad del principal sospechoso, así como la existencia de otros colaboradores que visitaban el domicilio con la intención de proveerse de las sustancias, para posteriormente venderla al menudeo en la vía pública u otros domicilios.


Averiguando que el principal responsable de la organización, adquiría pequeñas cantidades de heroína y cocaína pura, que ocultaba de manera aleatoria en diferentes "zulos", que previamente había preparado en un descampado, realizando una intervención en los mismos, donde se aprehendieron un total de 92 gramos de heroína y 14 de cocaína, pendientes de elaborar y distribuir.


La aprehensión de estas sustancias resultó suficiente para incriminar a los responsables de este tráfico ilícito, que culminó con la explotación de la operación, cuando se procedió a la detención de los integrantes de la organización, interviniéndoles entre sus pertenencias, 7 dosis de heroína y 3 de cocaína.


La investigación ha concluido con la incautación 92 gramos de heroína y 14 de cocaína pura, 7 dosis de heroína y 3 de cocaína, así como la detención de 3 personas de nacionalidad española, vecinos de Sant Carlos de la Rápita, a los cuales les constan antecedentes por los mismos hechos, también se tomó declaración como investigado a un varón de nacionalidad polaca por tener relación con la investigación.


Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Amposta.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.