En portada

Lo Pati inaugurarà dissabte “Llots i Torbes” una exposició que posa de relleu la trajectòria artística de Mari Chordà

Lo Pati-Centre d'Art Terres de l'Ebre està muntant aquests dies la que serà l'exposició més potent de l'any i sens dubte una...

22.2.17

La Guardia Civil interviene más de 281.000 euros en divisas, ocultos en un vehículo

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita, han intervenido 281.887 euros que se encontraban ocultos en el interior de un vehículo, sin que su conductor pudiera acreditar la legal procedencia del mismo.


Con motivo de los dispositivos que se establecen en las principales vías de comunicación de Tarragona, relacionados con el contrabando y los impuestos especiales, la tarde del día 17 de los corrientes, en el área de servicio Baix Ebre de la autopista (AP-7), se intercepto un vehículo que había levantado las sospechas de los agentes por realizar varias maniobras bruscas y dubitativas cuando se aproximaba a los mismos, por lo que se procedió a la identificación del vehículo y su conductor.


Una vez identificado y como continuaba evidenciando nerviosismo, se procedió al registro del vehículo y del equipaje, hallando en el interior de una maleta de mano, una caja cerrada y sellada con varios paquetes envueltos en papel blanco y film transparente que contenían en su interior una gran cantidad de billetes de euro de distinto valor facial. Tras este hallazgo se procedió a un registro más exhaustivo del vehículo localizando debajo de los asientos delanteros una bolsa que contenía cinco paquetes en billetes de 50 euros.


Al localizar un total de 281.887 euros y no poder aportar la procedencia legal del dinero ni disponer de la correspondiente declaración de movimientos de medios de pago, se procedió a la intervención del dinero, quedando ingresado en una cuenta a disposición de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales del banco de España, denunciando al infractor por infringir la Ley 19/1993 sobre medidas de prevención del blanqueo de capitales, entregando al mismo la cantidad de mil euros (1.000 €) en concepto de supervivencia establecido por dicha Ley.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.