28.11.16

La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan un punto de venta de drogas al menudeo

Agentes de la Oficina de Análisis Fiscal de la Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con la Policía Local de Sant Carles de la Ràpita, han procedido a la detención de cuatro personas por presuntos delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal.


La investigación se inició en el mes de octubre, cuando un grupo de ciudadanos de la localidad se quejaban del deterioro que estaba sufriendo la zona a consecuencia del aumento detectado en la venta de drogas al menudeo, por dicho motivo se iniciaron diversas gestiones al objeto de detectar la ubicación de estos puntos y así poderlos desmantelar.


A consecuencia de los dispositivos establecidos, se detectó un punto de venta de drogas en una vivienda de la localidad, esta vivienda se había alquilado expresamente para desarrollar dicha actividad ilegal, comprobando como el domicilio se visitaba asiduamente por personas consumidoras de sustancias estupefacientes.


Sobre las 10'00 horas del pasado viernes se estableció un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local al objeto de explotar la información recabada en la investigación, cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta autorizó la entrada y registro de dos domicilios utilizados por el clan para ejercer la venta al menudeo.


En el operativo resultaron detenidas cuatro personas por estar relacionadas directamente con el delito investigado, localizando en los registros 44 y 22 dosis de heroína y cocaína, respectivamente, preparadas en dosis individuales para la venta, así como útiles empleados para la distribución y documentación de interés para la investigación.


Los detenidos de nacionalidad española y vecinos de Amposta y Sant Carles de la Ràpita, tienen antecedentes por los mismos hechos, perteneciendo a un clan que operaba anteriormente en la localidad de Amposta y que debido a la presión policial se habían desplazado a esta última localidad para continuar con la actividad ilegal.


Los detenidos en unión del género intervenido fueron puestos a disposición judicial.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.