15.11.16

La Guardia Civil decomisa 69 artes de pesca prohibida en la desembocadura de l’Ebre

Agentes de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), en un operativo establecido, para la erradicación de la captura furtiva de la angula (anguila anguila), en la desembocadura del rio Ebro, decomisaron 69 artes de pesca prohibidos de los denominados "gànguils" usados para la captura de dicha especie.


Durante la mañana del día 10 de los corrientes dentro de los operativos que establece la Guardia Civil para la protección del medio ambiente en la desembocadura del Ebro, en la zona denominada Bahía dels Alfacs del término municipal de Amposta, fue sorprendida una persona que se encontraba realizando el arte de pesca profesional sin la licencia preceptiva, utilizando para tal fin una embarcación recreativa, el cual tenía instalados 69 "gànguils" para la captura de la angula y del cangrejo.


Una vez inspeccionada su embarcación, se localizó en el interior de la misma alrededor de 4 kilos de cangrejos y 2.5 kilos de angula, que había capturado recientemente.


Por dicho motivo se procedió a denunciar a la persona responsable por dos infracciones a la Ley 2/2012 de Pesca y Acción Marítima de la Generalitat de Catalunya, por pescar sin la preceptiva licencia y por utilizar artes de pesca prohibidos.


Estas infracciones han sido puestas en conocimiento del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, para la apertura de un procedimiento sancionador.


Los aparejos decomisados han sido depositados a disposición de la Generalitat de Catalunya y las capturas han sido entregadas a la Cofradía de Pescadores de Sant Carles de la Ràpita.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.