19.10.16

Emilio Ablanedo: “En los primeros tres trimestres del año en curso hemos reducido la mortalidad en la N340 en un 80%”

El Subdelegado del Gobierno accidental en Tarragona, Emilio Ablanedo, ha manifestado, en referencia al comunicado del RACC así como las distintas inserciones publicitarias en medios de la provincia que, según datos de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en la provincia, "hemos reducido la mortalidad en la N340 en un 80% en los primeros tres trimestres del año en curso".


"Y es que", ha añadido Ablanedo, "aunque trabajamos para acercarnos lo máximo posible a la siniestralidad cero, una cifra casi imposible de alcanzar, no se puede decir que las medidas impulsadas por la Unidad de Carreteras (la limitación de adelantamientos mediante el pintado de doble línea continua, instalación de bandas sonoras rugosas y captafaros reforzando la doble línea y la reducción de la velocidad a 80 km/h en los tramos en los que se ha aplicado la medida, además de la construcción de rotondas), no estén funcionando". "Un análisis de los datos arroja un resultado contundente: pasamos de los 15 fallecidos durante el 2015 a los 2 fallecidos  en los primeros tres trimestres de 2016 y de 9 accidentes frontales en 2015 en los dos tramos en los que este año se ha pintado la doble línea continua, a 2, una reducción del 70%. Aunque insistimos en que toda vida cuenta no podemos aceptar que se nos defina como "pasivos" ante la problemática que hay en la N340",  ha declarado el máximo responsable del Gobierno de España en Tarragona.

Por último, Emilio Ablanedo ha querido manifestar su sorpresa por el hecho que "una entidad privada como el RACC califique las recientes declaraciones recogidas por distintos medios, y que se pueden consultar en cualquier hemeroteca o Internet, del Secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez Pomar, como "soluciones que no concretan nada". Hay que recordar que el Secretario de Estado dejó bien claro en su reciente visita a Tarragona que el acuerdo para desviar los camiones por la autopista, que reclama el RACC en su comunicado y anuncio de hoy, está muy avanzado y sólo pendiente de la formación del nuevo Gobierno de España y cerrar el tema con el Govern de la Generalitat".

Emilio Ablanedo ha concluido que "hace tiempo que teníamos los datos de reducción de la mortalidad pero por respeto a las víctimas, y porque nuestra obligación es trabajar para acercarnos a la siniestralidad cero, no las habíamos hecho públicas".

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.