En portada

Gandesa promociona els productes de proximitat amb una mercat de quiòmetre zero

Gandesa ha inaugurat avui el IV Mercat de Productes de Proximitat Km 0 en el marc dels actes de "1319 Gandesa", que s'organitz...

24.5.16

La Guardia Civil de Tarragona intercepta un alijo de más de 700 kilos de hachís en El Perelló

.En una nueva operación realizada por Fuerzas de la Guardia Civil de Tarragona en servicio de vigilancia fiscal por las costas de la provincia, ha permitido frustrar un alijo de hachís en la playa de l'aliga del término municipal de El Perelló, incautando 23 fardos de hachís con un peso total aproximado de 716 kgs, que pretendían introducir en la provincia un grupo de narcotraficantes.

La aprehensión se produce en la madrugada del sábado, cuando fue detectada por el Equipo del Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, la presencia de una embarcación de unos diez metros de eslora que navegaba por el litoral tarraconense a poca velocidad, haciendo paradas y giros disuasorios.

Este hecho levantó las sospechas de los agentes que establecieron el operativo de respuesta al objeto de interceptar la embarcación, desplazándose hasta la zona de playa donde se podría dirigir; observando a la llegada, como a pie de playa y con el maletero abierto se encontraban un vehículo de carga, una embarcación neumática, varios bultos empaquetados y numerados y, un grupo de personas llevando a cabo las tareas de descarga de la mercancía.

Tras percatarse de la presencia de Agentes de la Guardia Civil, los presuntos traficantes emprendieron la huida a nado aprovechando la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno, abandonando los fardos y el vehículo de carga, la embarcación tomó rumbo a mar abierto, emprendiendo embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil su búsqueda por la zona de alijo.

Con la intervención de 716 kilos de hachís, se han abierto diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Tortosa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.